Sobre Mi:

Paola Graziano - Psicóloga.

Soy ciudadana del mundo, apasionada de la psicología, y de todo lo que tenga que ver con el desarrollo personal, los animales y la música.

Nací en 1976 en Caracas, Venezuela. (no calcules mi edad por favor.. Jajaja..) He vivido mi infancia en Caracas, mi adolescencia en Buenos Aires (Argentina), y mi juventud en La Coruña y Santiago de compostela (Galicia, España) donde estudié la carrera de Psicología (Universidad de Santiago) licenciándome como psicóloga en el año 2001. Viví también en Ferrara (Italia) y desde el año 2004 resido en Barcelona (España) concretamente en el barrio de Poblenou donde vivo y también tengo mi despacho de psicología.

 

Como veis, soy ciudadana del mundo.

 

Hablo castellano, falo galego, parlo italiano, i una mica de català también.

 

Me encantan los animales (tengo dos gatos.. como podéis ver en las fotos), también la naturaleza y la música (soy cantante de blues/folk/jazz) 

Soy Psicóloga y Psicoterapeuta, colegiada por el Colegio de Psicologos de Cataluña  especializada en terapia breve, terapia centrada en soluciones, cognitivo-conductual, y terapia narrativa. Trabajo como psicoterapeuta de  adultos desde el año 2001. 

Dentro del campo de la psicología me he formado en:

  • Terapia cognitivo-conductual.
  • Terapia familiar sistémica.
  • Terapia breve estratégica.
  • Terapia breve centrada en soluciones.
  • Programación Neurolingüística.
  • Terapia Narrativa.

Paso consultas presenciales de terapia individual y de pareja en mi centro Psicología Estratégica en Barcelona (España)

 

A través de esta web quiero ofrecer también servicios de psicología online, y facilitar el acceso a recursos de bienestar emocional a quien lo precise, desde cualquier lugar del mundo. 

Feedback & Opiniones

” Paola para mí fue como un rayo de luz, pero no aleatoria, sino dirigida y con un propósito espefícico. Personalmente estaba pasando por un momento de bloqueo a distintos niveles y Paola me ayudó a poner en perspectiva la situación y a relativizar mis problemas. Su enfoque estratégico y orientado a objetivos permite ver avances y construir por uno mismo con su ayuda una solución personalizada, aparte de brindarte herramientas que sirven para sentir que vas caminando sobre bases firmes. Su trato ameno, cercano y su simpatía hacen el proceso mucho más fácil y divertido -que la risa ayuda mucho-. A cualquier persona que esté pasando por situaciones personales, laborales, de salud, o que simplemente necesiten claridad y perspectiva profesional para continuar su vida con mayor impulso les recomiendo que contacten con ella que seguro encontrarán una respuesta en sus sesiones individuales, en grupo y/o talleres. 

PD. Tampoco dejes de revisar el contenido de la web y los podcasts, a mi me han ayudado mucho..  “

Juan - Barcelona

Consultor Informático.

” Sentí que necesitaba una opinión completamente objetiva, fuera de mi entorno y de mi familia. Paola no solo me hizo descubrir los lugares donde puedo encontrar la motivación y las energías para coger fuerzas en un un momento de bajón, sino que también; me ayudó a mirarme a mi misma de una forma distinta y a saber entender mis emociones. Ahora no puedo olvidarme de lo aprendido! Gracias!.  “

Esther - Bruselas

Profesora

” Estuve en contacto con Paola via online (skype) durante unos 5 meses que estaba pasando un mal momento personal y parecía que todo se iba a derrumbar. Donde vivo no me ofrecían la posibilidad de tener un psicólogo en mi idioma o en inglés, y me sentía incapaz de expresar todo en un idioma que no domino por completo. Con su ayuda conseguí superar muchos problemas y tener las herramientas posibles para superar futuros problemas. Incluso teniendo situaciones difíciles pude encontrar el balance, y ver las cosas con perspectiva. Personalmente la he recomendado a gente que creo que podría ayudar.  “

Alexandra - Suecia

Resp. de atención al cliente.

"El mundo que hemos creado es un proceso de nuestro pensamiento. No se puede cambiar sin cambiar nuestra forma de pensar." - Albert Einstein